lunes, 21 de enero de 2008

Kika Superbruja y el hechizo de la Navidad

Voy a hablar sobre el libro de ‘’Kika Superbruja y el hechizo de la Navidad’’, que no es mi libro favorito, pero me gusta mucho. Su autor es Knister y su editorial es ‘’Bruño’’.

Los protagonistas son, como dice el título, Kika, y su padre. Hay muchos personajes secundarios, los más importantes son Dani, el hermano de Kika, la dependienta de la zapatería, el Papá Noel de la zapatería, y la directora de los grandes almacenes.

El libro trata sobre la Navidad. Se acerca la Navidad y todos los niños están muy ilusionados, pero los adultos no parecen tan contentos, solo piensan en comprar y comprar… El padre de Kika les habla a sus hijos sobre el verdadero hechizo de la Navidad, y Kika quiere hacer algo para que la Navidad no sean solo compras... Cuando ella y su hermano van con su madre a comprarse unos zapatos, la dependienta de la zapatería no tiene más que trabajo y está de muy mal humor y Kika decide hacer algo para que el hechizo de la Navidad llegue a esa tienda. Lo mismo hace con los grandes almacenes, en los que el mal humor es aún más grande que en la zapatería.

No es nada fácil pero Kika consigue lo que se propone, eso sí, con ayuda de su libro secreto de magia…

Pienso que este libro es divertido y entretenido, y que además, habla de algo importante, como es la Navidad. Os aconsejo que os lo leáis.

Mª Cristina

9 comentarios:

  1. los cuentos de kika como este me encantan sobre todo la magia de kika y su libro de magia

    ResponderEliminar
  2. me encanta kika y su magia

    ResponderEliminar
  3. acabo de terminar el libro de kika y esta chulisimo.
    es precioso el cuento

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustan mucho los libros de quica son muy entretenidos

    ResponderEliminar
  5. yo me estoy terminando de leer el de kika superbruja y el hechizo de navidad, solo me falta el último capítulo. Es muy bonito ese libro me ha gustado mucho.
    Los libros de kika son muychulos.

    ResponderEliminar
  6. mola por que me lo estoy leyendo

    ResponderEliminar
  7. me lo he leido en una hora

    ResponderEliminar
  8. Olaaaa, me encantas los libros de kika superbruja los tengo todos =) es muyyyy dever


    parezco una loka =P

    ResponderEliminar

1. Presta atención y no cometas faltas de ORTOGRAFÍA.
2. Revisa el texto antes de enviarlo.