lunes, 25 de mayo de 2009

Zorro, pico, gallo, qué

Número de jugadores: dos equipos con un mínimo de cuatro jugadores.

Material: un palo para escribir en la tierra.

Lugar: la calle.

Reglas:

1.- Se elige un capitán por equipo y quién se coloca agachado.

2.- El capitán de un equipo se pone de cara a la pared. Los miembros de su equipo se colocan detrás agachados formando una fila.

3.- El capitán del equipo contrario escribe una de las palabras del juego en el suelo (zorro, pico, gallo o qué). Después todo el equipo salta a caballo de uno en uno sobre la espalda de los jugadores agachados, intentando llegar lo más adelante posible para que todo el equipo monte encima del equipo agachado; los jugadores que saltan no pueden tocar el suelo porque sino perderían.

4.- El equipo que está agachado no se podrá derrumbar porque sino perdería.

5.- La finalidad del juego consiste en que el equipo que está agachado acierte la palabra escrita por el capitán del equipo contrario, si no continuaría el juego igual, unos agachados y otros saltando.

Finalidad del juego: se trata de estar el mayor tiempo posible en el equipo saltador, para no tener que aguantar el peso del otro equipo.

Explicación del juego: consiste en averiguar una palabra que han escrito en el suelo saltando a los del equipo contrario.

Pueden jugar dos equipos de cuatro jugadores en un espacio abierto como por ejemplo la calle y se necesita un palo como material.
Carlos, 5º A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1. Presta atención y no cometas faltas de ORTOGRAFÍA.
2. Revisa el texto antes de enviarlo.