domingo, 29 de marzo de 2009

Carta desde el campamento, Javi González

Carta original:


Esa noche no pararon de jugar al escondite, saltar a las cuerdas...

Después de todo esto, el jefe les dijo que iban a jugar a algo muy divertido; pero para ello tenían que cerrar los ojos y pasara lo que pasara no podían moverse de su sitio. Los colocó en dos filas de quince niños cada una y les dijo que se sentaran.

Manolito estaba sentado en la segunda fila, en último lugar. Tenía un ojo entreabierto y vio cómo ataba a los dos primeros compañeros con cuerdas las manos y les tapaba la boca.
De repente, empezó a sospechar y se fue a gatas sin que nadie se diera cuenta hasta el minibús. Lo puso en marcha y huyó hasta la comisaría de la ciudad, que estaba al lado de las oficinas de correo donde habían estado esa misma mañana, y donde estaban sus padres preguntando por el campamento y enseñando la carta de su hijo a los policías.

Todos se dirigieron rápidamente hasta el campamento y capturaron al secuestrador antes de que se llevara a los niños.

A pesar de todo, fue el campamento más divertido para Manolito y para el resto de sus compañeros, pero no para sus padres cuando se enteraron de todo lo ocurrido.
Javi Glez.

Carta desde el campamento, Ana

  • Carta original:

Total , que llegó la noche y el jefe cogió la cinta y la cuerda.


Cuando estábamos dormidos, porque eran las 12:30 horas, el jefe le tapó los ojos a Carlos y le ató los brazos con la cuerda. Luego se lo llevó al lago y le tiró al agua.


Cuando nos despertamos nos fuimos todos al lago, menos yo porque no sé nadar.

Cuando Óscar estaba buceando vio a Carlos inconsciente y avisó a nuestros amigos para sacarle. Yo fui con la canoa para meterlo dentro, lo llevamos a la orilla.


Suerte que el jefe estaba en la montaña. Óscar se llevó un móvil y llamó a la policía. Cuando vino la policía, esperó a que el jefe bajara de la montaña y lo detuvieron.


Mamá y papá , no os preocupéis, por nosotros estamos todos bien.

Un beso, Manolito.

Ana, 5º A

Carta desde el campamento, Clara

  • Carta original:

Hola papá y mamá:

¿Os llegó mi carta?

Si os llegó os explico para qué eran las cuerdas y la cinta aislante:

Nosotros creíamos que nos iba a secuestrar, ya que estaba en la cárcel por secuestro de menores. Pero no era para eso, si no que era para jugar a la gallinita ciega. Con la cuerda nos ataba las manos atrás y luego con la cinta aislante nos tapaba los ojos. No era la gallinita normal si no que El jefe tenía que empujarnos hasta que se cayéramos a un pozo que había en el suelo.

Si le habíais dicho a los padres de Carlos que estaba bien, decidlse que no, porque se cayó al pozo y tiene la pierna rota; así que el pobre está con los dos brazos rotos y la pierna.

Saludos.Os quiero.Manolito.

Clara, 5º A

martes, 17 de marzo de 2009

El escudo del Barcelona

Mi escudo de fútbol favorito es el del F. C. Barcelona. Su forma es redondeada u ovalada por abajo y por arriba tiene tres ondas que parecen olas del mar.
Este escudo se divide en tres partes:
1ª. La parte superior, que a su vez se divide en dos columnas, la columna de la izquierda de fondo blanco y una cruz roja. La columna de la derecha, que tiene listas verticales, alternándose dos colores amarillo y rojo.
2ª. Es una franja horizontal en el centro, que divide la parte superior de la inferior. Tiene las letras iniciales del club: F.C.B., estas son negras y el fondo amarillo oro o mostaza.
3ª. Está compuesta por listas verticales más anchas que las de la parte superior, alternando los colores azul y grana. En el centro hay un balón de fútbol amarillo oro o mostaza.
Javi González, 5º A


El escudo del Barça tiene forma redonda y con algunos picos. Sus colores son el mostaza, el amarillo, el blanco, el azul y el grana. Está dividido en 3 partes: la de la derecha tiene rayas rojas y amarillas y la de la izquierda tiene el fondo blanco con una cruz roja. En el medio, con fondo amarillo, hay 3 letras: F. C. B., que significan Fútbol Club Barcelona.
Para terminar, en la parte de abajo, hay como una boca azul y sonriente con un balón dorado en el medio. Para mí este es el escudo más bonito y más elegante, por todo lo que significa y por la historia que tiene (en comparación a otros).

María, 5º A

El escudo del Athletic de Bilbao

El escudo del Athletic Club de Bilbao tiene forma triangular, aunque sus lados son ovalados. Tiene 5 colores, que son: el blanco, el rojo, el azul, el amarillo y el verde. Tiene 2 triángulos, uno es grande y otro es más pequeño. El pequeño está dentro del grande. En el triángulo pequeño hay dos partes, la de abajo y la de arriba. La parte de abajo tiene rayas rojas y rayas blancas. Y en la parte de arriba hay un castillo amarillo, un árbol verde y un fondo, que es azul.
María, 5º A

El escudo del Real Madrid

El escudo del Real Madrid es circular con una corona encima, que significa Real. Sus colores son: lila, blanco, amarillo y rojo. Está formado por una F que significa fútbol, también tiene una C que significo club y por último tiene una M que significa Madrid. Dentro tiene una línea gruesa, grande y lila; al lado tiene otras líneas amarillas. Aunque es un escudo muy difícil de hacer, me gusta mucho.
Carmen, 5º A



El escudo del Real Madrid es redondo, excepto que tiene una corona real arriba. En el medio tiene una banda azul y tres letras: M de Madrid, C de club y F de fútbol. La corona está hecha por diamantes y perlas blancas. Casi toda la corona es amarilla mostaza y la mitad de lo de dentro es roja. Este es el escudo de mi equipo favorito.
Blanca, 5º A



El escudo del R. Madrid es redondo. Sus colores son: blanco, rojo, azul y violeta. Tiene una corona encima del círculo de color amarillo y con diamantes de color rojo y blanco. Por eso le pusieron delante Real, pero para poder ponérselo pidieron permiso a la casa Real ,que se lo concedió. El círculo es de color blanco, el borde del círculo está rodeado por una tira de color amarillo, dentro hay una gruesa raya violeta y tiene tres letras de color amarillo que son la F, la C y la M. Que significa Futbol Club Madrid.
Chema, 5º A


El escudo del Real Madrid es un círculo con una corona encima. Tiene los colores amarillo, azul, rojo y blanco. En el círculo hay una raya azul, una M, una C y una F. Su corona tiene como arcos blancos y amarillos y encima de ellos una cruz. Yo diría del Madrid que es el mejor equipo.
Clara, 5º A


viernes, 13 de marzo de 2009

La escuela de mis sueños

El colegio o escuela sería...

La forma del colegio me daría igual, lo que yo sí quiero es que fuésemos una clase unida, que todos fuésemos amigos, que compartiéramos las cosas, que todos jugáramos juntos, que hablásemos si hubiera un mal entendido... (yo sé que a veces no lo hago, pero me gustaría no olvidarlo).

También me gustaría que nos portásemos bien para ir de excursión, que fuéramos buenos alumnos (intentamos serlo, pero no podemos); tampoco somos los mejores, pero lo intentamos.

Las clases las dejaríamos igual (matemáticas, lengua, conocimiento del medio, plástica, música, francés, inglés, religión, educación física y recreo).

El recreo es lo menos importante. En vez de jugar me gustaría leer o hablar sobre experiencias que nos hayan pasado algún día o también aprender cosas nuevas.

Me gustaría que las clases duraran 7 horas y después de las clases comer y jugar un poquito para después estudiar.
Chantrelly, 5º A

martes, 10 de marzo de 2009

Mi colegio

Me gustaría que fuese una escuela de caballos.

Éste podría ser el horario de un día:

  • 9:00 - Aprender las razas de caballos.
  • 10:00 – Estudiar las clases de herramientas necesarias para el cuidado y limpieza del caballo.
  • 11:00 –Conocer la alimentación que hay que darle a los caballos.
  • 12:00 – (Recreo) Cuidar de los caballos, refrescarlos y jugar.
  • 1:00 – Excursión por el campo (con el caballo)
  • 2:00 – Clase de salto.
  • 4:00 – Clase de doma.
  • 5:00 – Paseo a caballo y a la vuelta cuidarlos.

Me gustaría que el caballo que yo manejase fuese tordo y con una mancha blanca en la cara. Se llamaría Luna.
Franci, 5º A

lunes, 9 de marzo de 2009

Mi colegio

Me gustaría que el horario de mi colegio en lugar de cinco horas, fuese de seis horas y media.

Me gustaría que los alumnos no fuesen egoístas, no hablasen, y la nota media fuese de diez (todos los alumnos del colegio).

Me gustaría que el colegio tuviese una piscina, un campo de fútbol 11, otro de fútbol 7, otro de fútbol sala y una cancha de baloncesto.

Me gustaría que estuviese al lado del río y de vez en cuando lo limpiásemos. Que dentro del colegio hubiese una playa artificial.

Si hay niños que no hablan nuestro idioma en lugar de inglés, darían español, después cuando aprendiesen español darían inglés.

Me gustaría que también hubiese instituto, bachillerato, formacion profesional y universidad y que en lugar de excursiones a los los circuitos de cars, fuésemos a los de la isla.
Pablo, 5º A

domingo, 8 de marzo de 2009

Mi colegio

Me gustaría que mi colegio fuera un edificio enorme,un internado en el que poder quedarse a dormir en época de estudios, menos en vacaciones; en el que se pudiera cursar primaria, secundaria y bachiller; que tuviese una gran biblioteca, una sala de estudio, una sala de ordenadores para poder trabajar y otra para poder jugar, un gimnasio y una gran pista de deporte.
También me gustaría que tuviera una piscina; una habitación de relax con sauna, pero que sólo se abriera los fines de semana; una tienda de chuches y de comida.

A parte de las clases obligatorias, también tendría unas optativas más divertidas como cine, teatro, danza, cante...; pero, sobre todo, buenos profesores y buenos alumnos.
Irene, 5º A

Descripción de un colegio inventado

El colegio que voy a describir se llama Galaxia X.

El colegio está situado en el espacio, flotando con los asteroides, estrellas, etc.

Este colegio, como está situado en el espacio ,tiene muchas ventajas y muchas desventajas. Una desventaja que tiene es que una solamente se relacionan con la gente que hay allí. Una ventaja que tienen es que es muy grande.

El colegio es de metal, su fachada tiene una gran puerta de entrada, y justamente delante para el autobús espacial escolar. Tiene pasillos anchos y largos con aulas en forma circular. En la entrada hay sillones de agua, estatuas y cuadros; además hay un despacho del secretario.

Nuestro conserje es un robot espacial y controla las entradas y las salidas, y ayuda a los niños.

El aula tiene mesas en forma triangular, cada mesa una pantalla táctil; en lugar de libros. Las sillas tienen ruedas, cinturones de seguridad y son giratorias.
Hay un gran gimnasio con todo tipo de instalaciones deportivas, incluso hay una gran piscina.
El comedor tiene mesas y sillas parecidas a las de las clases, y es autoservicio.
El patio del recreo tiene atracciones no peligrosas, por ejemplo: castillos flotantes, camas elásticas, piscinas de bolitas, castillo de la risa, etc.

Hay 10 alumnos por clase y utilizamos mucho la informática porque tenemos libros virtuales.

¡Ah, se me olvidaba! ya no me duele la espalda porque no utilizamos mochilas.
Carmen, 5º A

El colegio perfecto

Mi colegio preferido me gustaría que fuese este:
  • Que en vez de unas escaleras hubiése una cuesta o escaleras mecánicas.
  • Que diéramos clases con normalidad, menos ha última hora que habalríamos o jugaríamos.
  • Que todas las semanas fuéramos a una excursión.
  • Que hiciéramos campamentos todos los viernes en el colegio.
  • Que no tuviéramos ninguna asignatura, solo plástica y matemáticas.
Clara, 5º A

Mi colegio preferido

Me gusta el colegio en el que estoy, me gusta el horario, pero yo le haría unos cambios en otras cosas:
  • Sobre el comportamiento (que no habláramos).
  • Sobre la educación (que no nos faltásemos los unos a los otros el respeto y no nos peleáramos). Este para mí es muy importante.
  • Sobre la tarea (que no nos pusieran).
Dani, 5º A

Mi colegio preferido

Hola Nacho, soy Chema y te voy a enseñar el horario de mi colegio, empecemos:

A primera y segunda hora tengo baloncesto con Pau Gasol.

A tercera hora tengo surf, solo que en este deporte nadie me enseña, lo hago yo solo.

Después tengo recreo, en el que me tomo el bocadillo y donde podemos jugar a lo que queramos.

A cuarta hora tengo snowboard, que también practico yo solo.

A quinta hora tengo skate con Tony Howd, el mejor patinador de skate.

Después me voy a mi casa y como. Me echo una siesta y después me voy otra vez a el cole. Ahora hago las clases de siempre como: mates, lengua, cono, plástica, música, gimnasia, religión e inglés.
Chema, 5º A

El colegio al que me gustaría ir

El colegio al que me gustaría ir sería como el que voy ahora.

Serían todas la clases iguales, menos el recreo, que sería una hora. Todos haríamos deporte en la piscina y todos los jueves habría al menos una excursión.
Cuando se dan las vacaciones habría una excursión a la nieve en invierno; en verano, a un parque de atracciones y en semana santa a un camping.
Carlos Fdez., 5º A

¿Cómo me gustaría que fuese mi colegio?

Me gustaría que fuese un colegio grande, con grandes instalaciones deportivas, sobre todo con un campo de fútbol de césped, una piscina climatizada, árboles que dieran sombra y oliesen bien.

En el recreo, no estaría mal que nos dejaran montar en atracciones de agua los días que hiciese buen tiempo.

El edificio del colegio me gustaría que tuviera tres plantas, con escaleras mecánicas para subir mejor las mochilas.

Nuestra aula grande, luminosa y bien acondicionada; me gustaría que cada alumno tuviera su propio ordenador y que en vez de tomar apuntes en las libretas, lo hiciéramos todo en el ordenador, ¡sería guay!

Me gustaría que las clases de Educación Física fueran en en un gran gimnasio con toda clase de aparatos y una pista de hielo para aprender a patinar sobre hielo. Tener una hora de gimnasia diaria y dos de fútbol o de baloncesto, a elegir cada uno.
Javi Glez., 5º A

Mi escuela

A mí me gustaría tener una escuela en Disneylandia, al lado de la playa y con todas las atracciones posibles que haya en el mundo. Y me encantaría que se llamara “La Escuela de Hugo Rosales y María Gutiérrez”.

Las clases querría que duraran 12 horas, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, con algún descanso para comer, y ahora lo explico poniendo el horario:

Primera hora: clases de peluquería, de maquillaje y de ropa.

Segunda hora: autógrafos de famosas y famosos.

Tercera hora: ver la tele.

Cuarta hora: clases de cantar y bailar.

Quinta hora: recreo.

Sexta hora: jugar a balontiro o a fútbol.

Séptima hora: bañarse en una piscina, yacusi o playa.

Octava hora: montarse en las atracciones de Disneylandia.

Novena hora: meterse en el ordenador.

Ultima hora: jugar con máquinas electrónicas.

Me gustaría que en mi clase estuvieran todos mis compañeros de ahora, además de todos mis famosos favoritos que ahora te nombraré, pero que a lo mejor no los conocerás: Hugo, Sharpey, Mía, Roberta, Gabriella, Natalia, Úrsula, Mailei, Selena, Demi, Zoey, Nicol, Lola, Troy, Cabano, Emma, Cleo, Ricki, Carly, Sam, Josh, Drake y Shane.

Bueno eso es todo. Así es como quiero que sea mi escuela, pero también me gusta mucho el “Octavio Augusto” y me conformo como es, menos por algunos insignificantes detalles.
María, 5º A

miércoles, 4 de marzo de 2009

¿Dónde están los Pirineos?

Este era un profesor y sus alumnos, y el profesor le pregunta a Juanito:

- A ver Juanito, dime dónde están los Pirineos.

Juanito responde:

- Yo no los he cogido, ¡de verdad!

El profesor pregunta a Manolito:

- A ver tú, Manolito, dime dónde están lo Pirineos.

Manolito responde:

- A ver si porque no los haya cogido él, los voy a tener yo. ¡ Pues yo no los he cogido!

Al final el profesor, cansado, se va del pueblo y se encuentra con el alcalde, y le dice el alcalde:

- ¿ Dónde va usted, señor profesor?

El profesor responde:

- Yo me voy de aquí, porque le pregunto a los niños que dónde están los Pirineos y me dicen que ellos no los han cogido.

El alcalde responde:

- Usted no les haga caso, estos niños cogen las cosas y después no saben donde las ponen.
Carmen, 5º A