martes, 17 de marzo de 2009

El escudo del Barcelona

Mi escudo de fútbol favorito es el del F. C. Barcelona. Su forma es redondeada u ovalada por abajo y por arriba tiene tres ondas que parecen olas del mar.
Este escudo se divide en tres partes:
1ª. La parte superior, que a su vez se divide en dos columnas, la columna de la izquierda de fondo blanco y una cruz roja. La columna de la derecha, que tiene listas verticales, alternándose dos colores amarillo y rojo.
2ª. Es una franja horizontal en el centro, que divide la parte superior de la inferior. Tiene las letras iniciales del club: F.C.B., estas son negras y el fondo amarillo oro o mostaza.
3ª. Está compuesta por listas verticales más anchas que las de la parte superior, alternando los colores azul y grana. En el centro hay un balón de fútbol amarillo oro o mostaza.
Javi González, 5º A


El escudo del Barça tiene forma redonda y con algunos picos. Sus colores son el mostaza, el amarillo, el blanco, el azul y el grana. Está dividido en 3 partes: la de la derecha tiene rayas rojas y amarillas y la de la izquierda tiene el fondo blanco con una cruz roja. En el medio, con fondo amarillo, hay 3 letras: F. C. B., que significan Fútbol Club Barcelona.
Para terminar, en la parte de abajo, hay como una boca azul y sonriente con un balón dorado en el medio. Para mí este es el escudo más bonito y más elegante, por todo lo que significa y por la historia que tiene (en comparación a otros).

María, 5º A

7 comentarios:

  1. El mejor equipo es el del madrid.De Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si aja, el real es el peor d todos los eqipos jejejeje

      Eliminar
  2. Que no os empeñeis que va a ganar el real madrid , tan dificil es de entender De Blanca Garcia

    ResponderEliminar
  3. la cruz y las otras franjas naranjas y amarillas que significan?

    ResponderEliminar
  4. las amarillas y naranjas son la bandera de catalan pero la cruz ni idea

    ResponderEliminar
  5. animo chicos, pero no va a ganas ni uno ni el otro!
    puede que gane el...murcia! jaja
    seguid haciendo entradas!

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu informacion, debo hacer un pastel del escudo del barsa y no me aclaraba con los colores, no soy muy forofa pero el barsa no me disgusta!! visca barsa

    ResponderEliminar

1. Presta atención y no cometas faltas de ORTOGRAFÍA.
2. Revisa el texto antes de enviarlo.